Como no podía ser de otra manera, mañana noche iré a ver una obra de teatro un tanto peculiar... sobre todo por que se llama como mi blog: INTIMIDAD. Una obra a la que deseaba asistir hace tiempo pero no se daban las circunstancias para que pudiera.. hasta hoy.
“Sé que el amor es un juego sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Además, debes encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si están demasiado cerca, te aplastan; si están demasiado lejos, te abandonan.” Este es un fragmento de la novela “Intimidad” de Hanif Kureishi, escritor inglés de origen pakistaní.
Intimitat, que ya fue adaptada al cine (Intimacy, Patrice Chéreau, 2001) y también al teatro, la podemos volver a ver estos días representada encima de un escenario en una adaptación de Gabriela Izcovich y de la mano de Javier Daulte.
Un texto excelente y una interpretación a la altura del texto. La obra dispara contra la inmovilización emocional y personal que puede existir detrás de cualquier matrimonio. En este caso el matrimonio está formado por un escritor de éxito (Joel Joan) y una mujer inteligente (Clara Segura). Drama y comedia se dan de la mano en esta obra para el lucimiento de sus actores y el gozo de los espectadores.
Una ultima idea de Intimitat, extrapolable a cualquier situación más allá del matrimonio: “A veces hemos de ser infieles a nosotros mismos y romper con el pasado para evolucionar.”
Ya os contaré que tal...