INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

sábado, 15 de marzo de 2008

La auto-estima

Una nueva apertura a mi consciencia:
Controlar y dominar la influencia de la valoración que hacen los demás sobre mi persona es una de las prioridades ahora en mi vida.
Habiendo hecho un análisis del porqué "necesito" la aprobación de los demás en algunos de los campos de mi vida, me he dado cuenta que he esperado siempre sentirme valorada y querida. La forma en la que yo creía, desde niña, que me iban a querer más era siendo "perfecta". Así pues, durante casi toda mi vida mi nivel de exigencia para conmigo misma en relación a algunas personas concretas ha sido muy alto. Me exigía y exigía sin parar más y más. Nunca llegaba al límite. Siempre creyendo que podía hacer o dar más. Y evidentemente, nunca estar satisfecha a donde llegaba. Y siempre la sensación de insatisfacción por no llegar al máximo de las posibilidades (irracionales). Y claro, ese sentir, en vibraciones, lo transmitía a l@s destinatari@s de mis actos. Y por supuesto, como yo no me sentía satisfecha, los demás tampoco. Era lo que yo enviaba lo que me era devuelto. Mi exigencia ha sido tal que como nunca he llegado al tope (no existe el tope pues siempre creía poder llegar a más) por lo que mi estima, mi amor propio, siempre estaba de caída. Siempre esperando la aprobacion de los demás para sentirme bien, reconfortada por el trabajo bien hecho. Pero siendo yo la primera que no me aprobaba, no podía venir reconocimiento alguno. Y cuando el reconocimiento venía, la incredulidad por desconfianza. ¿Qué interés oculto había en valorarme? ¿Cómo podían alabarme o elogiarme si yo ya no me sentía satisfecha con el trabajo hecho? En definitiva: el pez que se muerde la cola de la insatisfacción constante y la baja auto-estima.


Pues bien, como me he hecho consciente de ello, ahora ¡YA NO MÁS!


Respiro hondo y trabajo en bajar mi nivel de exigencia, pues ahora SE que lo que hago lo hago con corazón, por lo que bien hecho está lo que haya hecho, llegue a donde llegue. Que nadie me va a QUERER más por hacer más o menos. El amor no estará valorado por el cuánto, sinó por el cómo.... y el cómo siempre es con entrega y pasión, por lo que no hay lugar a sentir que lo que hago es poco o es menos de lo que podría. Me relajo y dejo que cada cual piense lo que quiera, para yo poder dedicar más atención a AMARME. Ahora cuido a mi ser, a mi alma, a mi niña interior, dándoles cobijo, cariño, ternura, amor y respeto. A cada parte de mi le adjudico el lugar que le corresponde, ni más ni menos que a cualquier otra parte, CUIDANDO que todas coexistan en armonía y tranquilidad, para VIVIR en equilibrio y felicidad.
Por todo ello, ME regalo un ramo de hermosas flores... tan hermosas como yo.

¡¡Me encanta abrir los ojos y verme!!!

6 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Hoy me toca aprender por que tus palabras hoy las hago mias y tomo conciencia de esta realidad que muchas veces me supera. Gracias.
Besos desde mi alma.

la danza de la vida dijo...

solo cuando tu te veas te verás reflejada en los ojos de los demás, en los que no, te dará igual, por que ya no necesitarás la aprobación de nadie...despierta el alma que hay en ti, y dejalo fluir...

RIPP dijo...

Y a mi me encantaría abrir los ojos y... ¡verte!

Candela dijo...

Y darte cuenta de, que ya no por ti, si no por los demás, no merecía la pena ese grado de exigencia. Porque para que te amen, para que seas querida no hace falta nada de todo eso.

¡Me he visto tan reflejada en tus palabras! Una insatisfacción constante y creciente, un no estar a gusto con nada ni con nadie y la venda cae y te das cuenta de que no merecía la pena esa lucha, esa tabla de valores.

Te envío miles de flores y besos

...solo una mujer. dijo...

Lirio, seguimos caminando de la mano. Unas veces yo, otras veces tú, nos miramos en el espejo que reflejamos. Un beso grande!
Hermana, mi alma está latiendo, abriendo los ojos poco a poco, vibrando ante nuevos descubrimientos... voy a la zaga de tu conocimiento, voy por delante en el tiempo. Te amo.
ripp, mírame! aquí estoy! aunque siento que me sientes igual de bien con los ojos cerrados. Un beso, mirándote.
Candela! Alegría de sentirte de nuevo. Mi venda está cayendo, aunque a veces me resisto por desconocimiento. La lucha siempre habrá valido la pena pues ella me ha traido hasta este momento, el momento del despertar. Me queda tanto por caminar!!
Tus flores y tus besos se multiplican por mil para entregartelas a ti.

Klau dijo...

QUE ALEGRIA ME DA VERTE TAN BIEN PARADA !! LADY HERMOSA T EXTRAÑO !!
SIN DUDA ALGUNA LAS FLORES QUEDAN OPACADAS ANTI TI

TE QUIERO
BESOS
KLAU

Regalos que recibo