INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Nacimiento y muerte


Estos días no ando bien.

Mi cuerpo experimenta transformaciones que me revelan que algo está pasando.

Lo que más me inquieta es mi alma; anda revuelta y anda como de puntillas, por que no quiere ser vista ni oida para pasar desapercibida.

Algo se está moviendo.

Y en mayor o menor medida, sé lo que está pasando.

Muere la mujer joven que habitaba en mí. Cambia de forma. Se transmuta en una mujer distinta, diferente....

Está llegando, está naciendo la mujer madura.

Esa que me acompañará hasta el fin de mis días de mujer.

Y siento que se está produciendo esa muerte. Y sé que cuando acabe de morir, renaceré. Y seguiré siendo yo, aunque seré otra totalmente diferente.

Y el Universo, la Vida, es tan maravillosa, tan mágica, que hoy me da un regalo muy especial:En mi muerte, le concede a mi hija la vida, vida de mujer.
Entró sin avisar, aunque se la esperaba.
No hizo ruido y solo se asomó, para sorpresa y a la vez desilusión.


Ya estaba aquí!!


¡¡¡Mi hija se ha hecho mujer!!!!


Y coincide con mi muerte como tal.
Maravillas de la vida.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho este post, las mujeres nos pasamos la vida pasando por ciclos y etapas que producen cambios en nuestro cuerpo, mente y espíritu, es curioso como las que tienen hijas observan como se va la juventud de las madres y florece en las hijas.

Yo sólo tengo niños :))


Muchos besitos

la danza de la vida dijo...

ser mujer conlleva a tantas cosas...a tantas transformaciones. Metamorfearse para seguir siendo mujer...para no perder la esencia de tu vida, de tu alma, de eso tan grande y maravilloso que eres como niña, como mujer, como ser humano, como ser divino, como hermana, madre, hija, amiga, mujer......

Anónimo dijo...

Se me olvidó decirte en mi comentario que estoy en el mismo ciclo de vida que tú y ando tb un poco extraña.
besos amiga

Dejame que te cuente dijo...

VENGO A TIRARTE DE LAS OREJAS...
QUE NO TE VUELVA A OIR DECIR QUE HAS UERTO "COMO MUJER",....ENTIENDO PERFECTAMENTE LA METAFORA....PERO ES MUY DRA TESORO...
LA MUJER QUE LLEVAS DENTRO...ESA MUJER FASCINANTE QUE ERES TU...NO SE RIGE POR UNAS COMPRESAS MANCHADAS..
LA MUJER QUE HAY EN TI CRECE DIA A DIA....Y EL DIA QUE BANDONE ESTE MUNDO...SE IRA MUCHO "MAS MUJER" DE LO QUE ERAS AYER....HACE UN MES...HACE UN AÑO...
CADA DIA CRECES....CADA DIA EVOLUCIONAS...Y NO TE DETERIORAS...SIMPLEMENTE CAMBIAS....
TU CICLO PROCREADOOR DA PASO A UN CICLO DIFERENTTE...
DE TRANQUILIDAD HORMONAL....

NADA MAS NIÑA....
ESTOY SEGURA DE QUE TE VERAS MAS GUAPA QUE NUNCA...
SOLO NECESITAS SENTIRETE GUAPA...Y SENTIRTE BIEN....

UN BESOTE PARA MIS DOS MUJERES...
LA QUE EMPIEZA....Y LA QUE REBOSA....QUE ERES TU....
;-)

...solo una mujer. dijo...

Queridas amigas, gracias por vuestros comentarios.
Merche, dices que las mujeres que tenemos hijAs vemos florecer a las hijas mientras nosotras decimos adios a la juventud. Y también dices que tú solo tienes hijOs... Entonces no te marchitarás nunca!!!! Siempre serás la niña, mujer y madre en tu casa...
Un beso cielo.

Danza, danza que te danzará... Por mucha mutación, transformación o pérmuta que realice como mujer, seguiré siendo la niña, hermana, hija, compañera y amiga que tú bien conoces... Danzaremos juntas en este nuevo salir del capullo.
Te amo.. un beso en el alma.

Y queride Fire.. no me tires de las orejas, que ya estoy bastante dolorida... ;-)
Pareces huir de la palabra muerte.. Yo no la eludo, la acepto en mi vida, pues es lo que realizo a cada segundo, a cada minuto, a cada instante. Muero (y todos morimos) en cada exhalación. Y esta mujer fascinante de la que tu hablas, se ancla cada día más en su esencia.. Mira lo que puse: "Y sé que cuando acabe de morir, renaceré"...o.. "está naciendo la mujer madura".
En ningún momento mi entrada la senti como algo doloroso o tremendo, sino más bien, como una realidad que asumir, que aceptar y que disfrutar.
Gracias igualmente por la visita, aunque sea para querer tirarme de las orejas...
Un beso maestra!

SR. R dijo...

uuuuuhhhh

Creo que me he perdido de un acontecimiento del cual solo las mujeres pueden hablar. Por lo que entiendo te has convertido en madre o de madre ahora eres abuela...

Ahora, hay algo que no debes pasar por alto. Si como dices con cada exhalaciøn mueres y con cada inhalaciøn renaces entonces mi nueva amiga...eres eterna.

Regalos que recibo