INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Balada de otoño


Como tantas otras veces, navegando, encuentro algo que me hace estremecer.. Hoy es de nuevo la música, otra vez la música.. Esta vez no es un tema nuevo, un nuevo artista, sino alguien ya muy conocido y querido con una vieja canción.... una canción que pertenece a la selección personal que tengo para cantar, de aquellas que te sabes toda la letra y que de vez en cuando aflora y gusta....
Os traigo una balada de otoño... un tema hermoso, lento, melancólico... me recuerda el otoño de mi infancia... y de una adolescencia triste, donde la tristeza me acunaba entre sus brazos.
Espero poder compartir la emoción que me produce esta canción con las gentes sensibles que andan como yo, por ahí por la red, descubriendo...


Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados
sobre los campos, llueve.

Pintaron de gris el cielo
y el suelo se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.
La tarde que se adormece
parece un niño que el viento mece
con su balada en otoño.

Una balada en otoño
un canto triste de melancolía
que nace al morir el día.
Una balada en otoño,
a veces como un murmullo,
y a veces como un lamento
y a veces viento.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados
sobre los campos, llueve.

Te podría contar
que esta quemándose mi último leño en el hogar
que soy muy pobre hoy
que por una sonrisa doy todo lo que soy,
porque estoy soloy tengo miedo.
Si tú fueras capaz
de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
con esa porcelana que descubrí ayer
y que por un momento se ha vuelto mujer.
Entonces,
olvidando mi mañana y tu pasado
volverías a mi lado.
Se va la tarde y me deja
la queja que mañana será vieja
de una balada en otoño.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados...
Joan Manuel Serrat

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

bonitaaaaaaa la letra...
pero quien la canta?...
la proxima vez lo pones y no me haces googlear...jejeee..
un beso otoñal cielo..
(yo hoy tambien voy a escribir sobre el otoño)
;-)

Regalos que recibo