INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

martes, 7 de septiembre de 2010

Me siento árbol



Me siento árbol.


Y como árbol, sigo su estela.

Que durante la primavera se va llenando de nuevas hojas

verdes y hermosas

que le dan un aspecto arrogante y grandioso,

donde se cobijan el arrullo de los pájaros

y el beso de los enamorados.


El verano llega y con el sol, su esplendor.

Soporta calor y agonía

Con fortaleza, con elegancia.

¡Que buen sueño se echa bajo su sombra!


Y al llegar el otoño,

poco a poco,

se va despojando de ropa.

Se le van cayendo los recuerdos

y las hojas otrora nuevas

ahora mueren en silencio.


Sabio es el ábol

que lo único que guarda es su sabia

para seguir latiendo

en el proceso de la vida.


Acoge en sus ramas nuevas almas

y seres alados

que van de paso,

y al igual que llegan

los va dejando marchar

sin apegos

sin agonías.


Es tan solo el proceso de libertad,

de alegría y felicidad

porque sabe que por sí solo

ya lo es todo: muerte y vida.


2 comentarios:

Josep Capsir dijo...

Yo también me pido ser árbol, con tronco duro y majestuoso y mucho, mucho follaje. Aunque ahora que pienso, vaya dolor de pies...
Bromas aparte, muy bonita reflexión.
Un abrazo de árbol y un beso de payaso.

...solo una mujer. dijo...

Mira Josep.. justamente lo que más me gusta de los árboles es lo bien "plantados" que tienen los pies.... llegan hasta el corazón de cuarzo de la tierra... y allí, se nutren de lo más maravilloso que existe: de VIDA!

Un abrazo de payaso y un beso de árbol para tí.

Regalos que recibo