INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

domingo, 9 de marzo de 2008

El Día de la Mujer?


Acabo de abrir el blog sin saber muy bien de qué hablar, pero de repente, de golpe.. un flash!

Teniéndo en cuenta que hoy es el Día de la Mujer, quiero hacer MI reflexión:

Estoy en contra de la celebración del Día de la Mujer. No creo que tengamos que celebrarlo hoy. No creo que sea necesario recordarles al mundo que SOMOS mujeres. Sí, ya se, mucha gente me dirá: no todas las mujeres viven en libertad, las mujeres están en inferioridad de condiciones en muchos lugares del mundo, la mujeres sufren más por el hecho de ser mujer, etc., etc... pero... aunque suene ignorante, inocente, ingenuo, hasta absurdo... con AMOR todo se puede. No me parece bien que tengamos discriminación positiva por el hecho de ser mujer. Siempre se protesta sobre la supremacía masculina. No dejamos de oir la cantidad de injusticias que se comenten en el mundo hacia la mujer. pero... ¿si nos aprovechamos de esa discriminación positiva no nos estamos colocando en el lugar de: "soy mujer y no puedo", "pobre de mí, necesito que me protejan", "como soy débil necesito leyes que me favorezcan"... ?

Se que en este mundo nuestro las cosas no son fáciles, para casi nadie, y posíblemente algo más difíciles para las mujeres, pero no creo que ganemos nada buscando que se nos reconozcan privilegios por el hecho de haber nacido mujeres. Sí, creo que si seguimos en esa línea, en estos tiempos, en estos momentos trascendentales de cambio energético mundial, lo más posible o probable es que nos pasemos al lado opuesto, al lugar de supremacía de la mujer sobre el hombre.

Y así, jamás encontraremos el equilibrio.

Yo parto, vibro, lucho y trabajo desde el tu a tu, independientemente del sexo. Busco mi crecimiento desde mi diferencia de mujer en cuanto al hombre, pero junto a él.

Somos diferentes, en eso no hay duda. No busquemos la igualdad desde la imitación, sino desde las diferencias complementarias. Desde el respeto por lo que es diferente, por lo que se mueve, vibra, siente y vive desde otra perspectiva.

No quiero hombres que me dominen. No quiero ser una mujer dominante.

Quiero un mundo donde podamos caminar juntos, paralelos, en nuestro espacio, sin prepotencia ni hostilidad por parte de ninguna de las partes.

¡Feliz día a todos, hombres y mujeres, hoy y siempre!

7 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Tu comentario lo comparto totalmente.
Ahora bien, es mi opinión que que en estas tierras lo que sientes y vives empieza a ser poco a poco realidad.
Mujeres y hombres colaborando en un proyecto común: la vida.
Otra cosa es la situación en Africa, en paises como Afganistan, Iran.
En nuestro pais en demasiados casos muertes terribles acompañan nuestra realidad.
Ya se que no es más importante la muerte de una mujer que la de Isaias Carrasco, la de la niña de Huelva, todas violentas y no esperadas.
Pero en el nuestro mundo hay temas respecto a la mujer que todavía hay que apoyar y reivindicar.
Es solo una opinión.
Besos

RIPP dijo...

Qué baño de alegría leerte. Ser diferentes no nos jerarquiza en lo absoluto.

Estoy de acuerdo, no debería haber tal día.

KLAU dijo...

Reivindicar la FIGURA la IMAGEN
PUTA MADRE ESCLAVA DIRIGENTE VIOLADA (a los hombres no se los VIOLAN...salvo claro q esten presos x ejemplo)SIRVIENTA HERMANA AMIGA ABUELA ni dominatriz ni sojuzgada NO
CELEBRADA no un dia sino todos los posibles, RESPETADA sin importar piercing, años, arrujas, panza, ideas VALORANDO neuronas que sirven y estan prestas a seguir creando sin mas dstruccion, creando con AMOR.. RESPETO porque ante un deseo asi no haya una Mujer agachada o un hombre que la haga agachar sino pierde el trabajo y su dignidad porque "en esta sociedad las cosas son asi" NO, no celebro nada...Cuando las cosas sean mas justas para ambos sexos ahi voy a celebrar. Un dia cualquiera.

Te quiero REINA BELLA
beso
Klau

...solo una mujer. dijo...

compartimos? se que hay todavía mucho camino que recorrer para conseguir que este mundo(y cualquier otro similar) considere a la mujer un ser por lo menos tan válido como el hombre. Hay muchos crímenes cometidos desde esa diferencia... pero no podemos poner puertas al monte (es decir, no podemos vigilar a todos los hombres) pero si podemos empezar a sembrar la igualdad desde la educación de nuestros hijos e hijas. Eso si lo podemos hacer.
ripp, me alegro que compartas mi pensamiento. No pienso entrar en jerarquías de ningún tipo. Tan solo el que da la edad, la experiencia y el aprendizaje.
klau, por suerte o desgracia también conozco de cerca casos de hombres maltratados por sus mujeres. No son la mayoría, no se les oye clamar derechos, no se atreven ni a comentarlo, por que la humillación es aún mayor. La justicia del bien y del mal no entiende de edad, color ni sexo.

Un beso a tod@s!

JuanMa dijo...

Es que no se trata de hombres ni mujeres, sino de personas.

Totalmente de acuerdo.

Besos.

T S dijo...

Linda...
Feliz dia de la mujer!!!
me encanto la reflexion,profunda...feminina!
besos te adoro
ts

...solo una mujer. dijo...

Así es Juanma, se trata de personas, de salvar las injusticias sean del color que sea.. un beso
querida t s veo que sigues celebrando el día de la mujer... jajajaj.. y eso, ya me gusta más!! pues lo celebras (y yo contigo) cada día!!!
Un beso!!

Regalos que recibo