INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Cosa rara


No me apetece nada salir de casa. Tengo la excusa perfecta: mi dolor de espalda. Ni a trabajar, ni a meditar, ni a los encuentros de luna llena, ni a ningún sitio... No quiero salir de aquí. Me gusta estar en mi casa, con mi cojín de calor en la espalda, con un libro entre las manos, con una música agradable.. haciendo lo justo e imprescindible. Quisiera vivir así toda la vida!! Solo salir de vez en cuando.

Recuerdo en la niñez, cuando la vida no era tan ajetreada, solo trabajo y casa, nunca oía a nadie quejarse de no tener tiempo. La gente estaba cansada. Los días no eran tan largos. Se veía algo la tele (lo poco que se podía) y luego, a la cama. No se trasnochaba tanto. No se exigía hacer tantas cosas: inglés, gimnasio, yoga, taller de cocina, mecánica del automóvil... Y si que es cierto que la sociedad ha avanzado, que las personas han crecido individualmente.. pero.. yo me pregunto.. ¿para qué? ¿es necesario tanto esfuerzo?

Soy la primera que quiere crecer; que no se queda anclada en el ayer; que desea extender las alas y volar... pero estos días de "cautiverio" me están sentando bien (si no fuera por el dolor, sería perfecto!). Siento como la agenda se llena cada día más. Ya no quedan libres ningún fin de semana hasta finales de marzo casi. Todo se va llenando y no dejo ningún tiempo a la improvisación. Y tal vez será eso, que lo hecho de menos. Cuando nadie me reclamaba, Cuando en mi soledad me quejaba de no tener qué hacer o con quien quedar.

Pero si es que nunca estamos contentos!!!

Que gran contradicción.... esa soy yo.

Solo sé que no sé nada.

7 comentarios:

la danza de la vida dijo...

tampoco nos exige nadie ahora hacer tantas cosas, a veces nosotros mismos, y le echamos la culpa a la sociedad, una sociedad que creamos nosotr@s...
Personalmente tambien creo que a veces si no hicieramos todo eso y tuvieramos más tiempo libre para estar en casa tampoco lo sabriamos apreciar, por eso y por más llenamos nuestros tiempos....sé lo que dices, precisamente hace dos fines de semana, gritaba que queria estar en casa, y YA TE DIGO!! que lo disfruté...Ahora déjame cuatro fines de semana en casa sin salir, y me quedo sin paredes....Personalmente tengo poco tiempo para estar en casa, pero no me quitaria ni un minuto de yoga de mis clases entre semana, ni de mi clase de meditación...de lo único que restaría tiempo para estar en casa es de mi trabajo....jejeje...pero eso tú ya lo sabes!!! jejeje....Un beso preciosa

Anónimo dijo...

A MI TAMPOCO ME GUSTA SALIR E INTERRELACIONARME NI SOCIABILIZAR - ERA ASI AHORA ESTOY COMO OCULTA O ELIJO QUEDARME EN CASA, DONDE ME SIENTO "SEGURA"
CON MUSICA..IMPRESCINDIBLE C VEZ QUE MIS HIJOS SACAN EL GRAN DISCOVERY KIDS.
LADY MIS AMIGAS (Y MI MEDICA TAMBIEN JAJAJ9 ME DICEN QUE ME QUEDO ACLADA EN LA ADOLESCENCIA (TENGO 41) PORQUE TODO ERA IDEAL EN ESE MOMENTO..OBVIO
QUE BUENO QUE NO TE QUEDEN ESPACIOS LIBRES Y PUEDAS TENER LA ACTIVIDAD QUE TE GUSTE ES FUN-DA-MEN-TAL... EN CUANTO UNO "DESAPARECE" EMPIEZAN LOS "RECLAMITOS DE AMOR" QUE COSA MAS LINDA...SER EXTRAÑABLE !!!!

QUE GRAN FRRASE QUE GRAN CONTRADICCION ASI TAMBIEN SOY YO!!!

TE AMO
GRACIAS POR TODO TODO TODO TODO
KLAU

Pedro Jorge dijo...

Me uno al grupo de las contradicciones.

¿Me admiten?

Ayla dijo...

una más, a ese grupo...estar en casa es lo mejor...me encanta, aunque sea sin hacer nada en todo el dia...tirada en el sofa...pero yo tengo niños pequeños y aunque sin ganas es mi obligación , ir al parque cada día de sol, muchas veces rezo, para que llueva...
¿ soy malvada? ja ja ja

Ayla dijo...

espero que estes mejor...de tu espalda...también en mis rezos pediré por ti, no creas que no se me da bien....hoy llueve..:-)
besitos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Animo con ese dolor de espalda, que ya dura.
Es posible que esa señal te llaga providencialmente para sentarte con tu cojín y tu libro.
¿ No lo pensaste?
La sociedad global quiere realizar todo rápido, comunicarse rápido, ir al trabajo rápido, trabajar rápido, comer rápido,viajar rápido, amar rápido.................
¡¡ Que diferente es ser viajero a ser turista !!
Tengo la impresión que que deseamos ir, por la vida, de turistas.
Viajar es conocer, sentarse, escuchar, compartir, depatir,
comer con.., despertar y deperezarte al abrir la ventana oyendo el canto de un ave del lugar, mirar rostros, aproximar almas.... Debenos tomar tiempo para ser viajeros aunque el precio sea menos confort y consumo.
Hasta pronto.

...solo una mujer. dijo...

Querida Danza.... pero si tú no paras... de estar en tu casa!!!
¿o será que se está tan bien en tu casa que cuando voy siento que he descansado unas buenas vacaciones?? Sé que cuando no tenemos algo es cuando lo deseamos... y si (jajajaj) sé que te subirias por las paredes si tuvieras más de un fin de semana encerrada (siempre queda el recurso de subir a la city, a dar una vuelta). Te amo hermana.. un beso!!

Estimada Klau, si no te gustara sociabilizarte, no andarias como adas por esta casa virtual!!! Te encanta estar en contacto con la gente.. pero desde tu hogar, donde no tienes que enfrentarte a actitudes, decisiones, responsabilidades ajenas... Hemos de ser conscientes que si estuvieramos encerrados en casa, sin podernos mover y no tuvieramos esta ventana, nos ahogaríamos!! Así que abramos los ojos y reconozcamos nuestra incoherencia (la primera, yo).
Por cierto, yo no quise nunca quedarme en la adolescencia.. me alegro tanto de haberla dejado atrás! Un beso!
Pedro, bienvenido!! como no? a las contradicciones, a las emociones, a la razón.. siempre bienvenido.. Un beso, de corazón...
Serina, cielo... no eres malvada.. solo andas cansada.. eso es todo.. Disfruta los pequeños momentos que tus pequeños te permitan y hazlos grandes en tus sentimientos!!
Y muchas gracias por tus rezos.. creo que van surtiendo efecto.. ya duele menos, empiezo a dejar de parecer robocob. Un beso grande!!!
Compartimos? por supuesto! Si lo pensé, buscando el porqué. Te diré que mi ritmo vital (o biorritmos) son lentos, muy lentos... ojalá pudieran ir a su ritmo. Eso es imposible, a no ser que me encierren en la cárcel o el psiquiátrico donde el tiempo se puede detener. De toda la vida me he sentido viajera.. es más, poco turismo he hecho, pero cuando he viajado, ha sido todo un cuento maravilloso que algún día a lo mejor cuento...
Siempre bienvenido a esta tu casa y un beso, hasta pronto.

Regalos que recibo