INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

sábado, 9 de octubre de 2010

CONVIVENCIA

Ya es dia 9 de octubre y pasó el día 8...

Ayer tocaba tener presente, analizar, pensar, sentir qué es la CONVIVENCIA.

Y no tengo ni idea de por dónde iré pero la primera palabra que me viene a la mente es DIFICULTADES.

Y ahora, después de escribir eso me asalta otra palabra: SABIDURÍA.

RETO

Da igual (creo yo) que al hablar de CONVIVENCIA lo hagamos en relación a una pareja, a los hijos, al entendimiento con los vecinos, a la comprensión de las diferencias culturales con los que no son como nosotros...

En todas esas situaciones surgen DIFICULTADES en el momento en que se VIVE-CON o CON-VIVE, al enfrentar, confrontar, refrendar, por lo menos dos formas diferentes (la mayor parte de las veces) y particulares de entender ese vivir.

¿Hasta dónde cedo mi terreno para dejar espacio al del otro?

¿Desde dónde considero que invaden mi terreno?

¿Qué parte de mí ha de ceder para mejorar esa CONVIVENCIA?

Todas estas preguntas pertenecen a las DIFICULTADES que yo veo.

Ahora bien, desde otra perspectiva, pienso y siento que trabajar en esa CONVIVENCIA para vivir en un estado de armonía y paz es un RETO importante, y su consecución una lección de SABIDURÍA.

Ese objetivo (incrementar dicha SABIDURÍA) es más que suficiente para sentir que tenemos un RETO, todos, en cualquier situación que comporte una diferencia con el otro, con el que CON-VIVIMOS.


¡¡¡ADELANTE CON ESE RETO!!!!

¡¡APRENDAMOS!!

¡¡CREZCAMOS EN SABIDURÍA!!

¡¡APRENDAMOS A CON-VIVIR.!!






9 comentarios:

LaCuarent dijo...

Tienes toda la razón el reto es saltar esas dificulatdes que no lleven camino a la arminía
Entrada reflexiva y certera
Un besote y buen finde

Anónimo dijo...

Interesante y sabia reflexión

Un placer leerte,.

saludos

Josep Capsir dijo...

Básicamente hay una palabra que define la convivencia, aunque luego pueden ir con ella muchas otras más. El RESPETO. Respetar quiere decir aceptar pensamientos y comportamientos diferentes, comprender y no ofender. Convivir es ceder un espacio de tu vida a alguien que no es como tú y aquí radica el heroísmo de la convivencia...
Con todos mis respetos, un beso.

Unknown dijo...

Pues si que es todo un reto y más hoy en día que vivimos en un mundo de diversidad cultural no aceptada, no comprendida y reyna la intolerancia, yo me apunto al reto de la sabiduria para conseguirlo
besos !!!

...solo una mujer. dijo...

añera.... cuento contigo para salvar ese reto con sabiduría... y alcanzar más sabiduría viviendo en armonía. Buen finde para ti tb!!

Mistral... el placer es mio si provoco interés en tí. Un abrazo.

Josep... mira, esa palabra no me asaltó a la mente porque la tengo tan integrada en mis células para con todo que no la separo de nada y la doy por echa... Mi más cordial abrazo para tí.

Pury... a pesar de los pesares y de lo que pueda parecer, no estamos tan mal, ya que como dice aquella frase: "la fuerza obliga"...y con tanta diversidad, acabamos conociendo lo desconocido y aun con reticencias, aceptándolas. Todavía nos queda mucho para entenderlas.
Un gran abrazo para tí!

Layna dijo...

Hay muchos tipos de convivencia, pero tal vez la que más cuesta es la del día a día, la convivencia con la familía, la pareja, los hijos.. la convivencia las 24h al día tanto si estás alegre como triste, entusiasmado como no. En ese roce diario es necesario saber cuando "haces falta" y "cuando sobras", ser capaz de apartarte o de acercarte según el sexto sentido que a todos nos rige y nos ayuda a convivir y a recordar que lo fácil es encerrarnos en nosotros mismos pero lo heroico es dar un paso y comunicarse, hablar, acercarse...convivir. Un abrazo

Nicolás dijo...

Es cierto lo que dicen la convivencia mas dificil es la del dia a dia, saber que unas veces toca ceder limar asperezas comprender y ser comprendidos, que caminar juntos no es ir delante o detrás sino al lado

un beso

Ricardo Miñana dijo...

Un bello gesto por la convivencia,
me uno a la cadena.
un placer pasar a leerte.
feliz semana.

...solo una mujer. dijo...

Layna... jajajaj.. yo todavía ando pendiente de saber cuándo he de acercarme y cuándo he de alejarme de mi misma!!! jajajaj ...será por eso que no me resulta fácil la convivencia?? Solo me aguanta y aguanto al tortugo..

Nicolás... me han encantado eso de "caminar juntos no es ir delante o detrás sino al lado". Estoy totalmente de acuerdo!! Gracias!

Ricardo... bienvenido a mi espacio y agradecida por tus palabras. Bienvenido a la cadena!!! Al reto!

Abrazos para todos!!

Regalos que recibo