INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Realizar los sueños




Hoy analicé, me di cuenta, por fin, de qué me está frenando tanto últimamente:

El miedo.

Tengo miedo, temor, reparo... llámale como quieras, a desilusionarme de nuevo.

Una sueña a lo largo de su vida con un montón de cosas.

Luego, se va dando cuenta que muchos sueños solo son sueños realizables (eso sí, con algo de voluntad y constancia).

Y en vez de convertir esa posibilidad en una alegría... sin saber cómo ni porqué, se van postergando día a día.

Y un día como hoy, abres los ojos y te das cuenta.

Ves con toda claridad porqué no empiezas a pintar, porqué ni tan siquiera adelgazas, porqué ese libro que empezaste a escribir se va aparcando cada vez más, porqué las relaciones cada vez duran menos, porqué sigues trabajando en lo que no quieres trabajar...

Y es que tengo miedo. Miedo al fracaso, a volver a fallar(me) una vez más.

Mientras los sueños fueron sueños, se soñaron y ya está. Y soñándolos, sonreía.

Ahora, que al alcance de la mano (tal vez) están... no soy capaz de meterles mano y alcanzarlos de una vez ya.

Y como tantas otras veces, lo mejor es dejar que "los sueños, sueños son" antes que fracasar.

Pero ahora ya no es tan fácil: ahora me doy cuenta que no los alcanzo no porque no pueda, sino porque yo misma me freno. Ahora ya soy consciente. No puedo echarle la culpa a mi mala suerte.

Y en teoría... ESO SE VA A ACABAR!!!! (ojalá me escuche en serio algún día).

....la realidad, ya se verá.

15 comentarios:

Josep Capsir dijo...

Tú te lo has dicho todo, tienes el problema, tienes el remedio y solo falta que te decidas a ir al cajón para buscar una cuchara para tomarte el jarabe.
Lo que ocurre generalmente es que tienes tantas cosas por hacer para sentirte bien que no sabes por donde empezar.
Hazte una lista y empieza a anotar:
- Pintar esa habitación.
- Retomar la novela
- Ordenar eso que tu ya sabes
- Conocer a gente nueva
- Pasar todas las fotos a cd
- Esto
- Lo otro
- Aquello
- etc.

Vale, ya tienes una lista. No te agobies por todo lo que te queda por hacer. Escoge una sola cosa y hazla, céntrate en esa cosa, haz de esa cosa tu live-motive, imagínate que es acabar tu novela, cuando te atasques para i ordena un ratito las fotos, luego sigue con la novela, otro atasco, queda a cenar con esa amiga a la que no llamas porque hace tanto tiempo que no lo haces que te da miedo llamar, sigue con la novela.
El mayor de los fracasos es saber que puedes y no hacerlo por miedo.
Apila todas las carpetas y mueve el culo.
Un beso

deMónicamente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deMónicamente dijo...

no quisiera parecer maleducada, no lo soy. pero, luego de leer tu post y viendo como actuaste en mi blog, tal vez es hora de sentarte y ver si el modo en que te manejas, es la forma.
no estoy cuestionándote, nada que ver!!
pero, tal vez en tu vida, te manejas de la misma forma...y para darte a conocer, lo usual hubiese sido que comentaras mi post o simplemente me saludaras (como lo hacen todos)...pero, optaste por lo ¨distinto¨....no está mal!!!...pero, es la opción que no usa la mayoría.
espero que puedas entender lo que te expreso.
como muestra de sinceridad, porque no me conoces, empiezo a seguirte. andaré por aquí.
buen finde!!!
kissesss

Pury dijo...

Tienes la enfermedad del hacer!!
Me veo reflejada en tus palabras, pero yo hace tiempo que soy consciente de todo y es aun peor porque sigo sin poner remedio a lo que se que me hace daño, osea Yo Y Mi Rebeldia!!
espero como tu, alcanzar el nivel de estabilidad emocional, para decir basta y ponerme a la labor pero a veces cuando llega , tal como llega se me escurre con mucha facilidad de la mano.
Te deseo suerte y al toro.
besos proactivos

Layna dijo...

El miedo es una ilusión, una trampa de nuestro subconsciente algo que nos frena, que nos impide seguir adelante. ¿Miedo al fracaso? yo soy de las que pienso que peor es no vivir, no probar... ¿Equivocarse? forma parte del proceso para llegar a ser feliz.
Y los consejos de Josep Capsir son totalmente perfectos, hazle caso.
Me gusta tu blog, te visitaré de neuvo. Un saludo

40añera dijo...

Killa si tienes los ingredientes del caldo y la receta para la vida aplicala aunque sea dificil
Un besote enrme

...solo una mujer. dijo...

Querido Josep, ante todo, muchísimas gracias por tus palabras, siempre tan animosas. Pero quiero matizar algo de mi entrada: el problema no estriba en la cantidad de cosas que quiera hacer o no, sino en el miedo a "fracasar", a hacerlo mal en cada una de ellas. Sé que hay dos cosas importantes en este asunto:
1- soy excesivamente perfeccionista (estoy en la labor de suavizar mi nivel de exigencia)
2- Hasta el día de hoy, a lo largo de mi vida (y llevo unos cuantos años) la mayoría de cosas que he empezado han salido mal o al menos no han resultado cómo yo esperaba o deseaba, sino "casi" todo lo contrario.
La sensación dejada con todo ello ha sido de fracaso, aunque sin alarmas ya que considero que he ganado mucho en mi vida (pero no en mis "acciones").
Hacer una sola cosa estaría bien, pero el ritmo de vida que se lleva (que yo también llevo) no te permite centrarte en una única y exclusiva acción. Tal fez esa es la decisión que he de tomar como resultado de elegir una de las dos opciones de mi dualidad.
Bueno, no me enrollo más. Agradezco mucho tu comentario y tu apoyo. Sé que estás ahí y eso es agradable. Recibe mi abrazo agradecido.

...solo una mujer. dijo...

deMónicamente: no te preocupes, no considero que dar una opinión personal sobre algo es ser maleducada, ni mucho menos. Todo al contrario según mi criterio: es tener deseos de participar sinceramente y respetuosamente de una situación. Y por ello, agradezco tu participación. Espero aclararme más a través del "correo".
Un abrazo con afecto.

...solo una mujer. dijo...

Hola Pury! Me siento reconfortada al comprobar que no estoy sola en este "hacer", pero te digo lo que a Josep: no es tanto el hacer como el tener el valor de equivocarme.
Gracias por tus deseos de suerte y la mía ten por segura que será la tuya, ya que tenemos las mismas cartas... ;-)
Un axuxón con mucho cariño!

...solo una mujer. dijo...

Bienvenida a mi casa Layna y gracias por tus palabras inteligentes y serenas.
Estaría totalmente de acuerdo contigo en "que peor es no vivir, no probar... ¿Equivocarse? forma parte del proceso para llegar a ser feliz." si no fuera porque llevo toda la vida arriesgando, probando, haciendo, siendo valiente... y aprendiendo muchas cosas, menos la de "ganar". Esa lección se me resiste tanto que ahora ya me da miedo "perder" esta tal vez ilusa serenidad que ahora siento tener. Sigo analizando y SINTIENDO qué postura tomar para seguir adelante.
Gracias de nuevo y un abrazo nuevo!

...solo una mujer. dijo...

40añera... tengo los ingredientes pero creo que me falta saber la receta y las proporciones. Siempre me sale un potaje con un sabor muchas veces desagradable. Ando con la cosa esa de encontrar cómo mezclar adecuadamente los ingredientes para poder chuparme los dedos!!
Gracias por la alegría de tu comentario y un axuxón made in ...solo una mujer.

VolVoreta dijo...

Mi chico siempre decía que "Es preferible arrepentirse de haberlo hecho, que no haberlo intentado."

Te dejo un beso.

LlunA dijo...

Siempre hay que tirar para delante, dejar esos miedos, esas dudas, ese temor atrás...cuesta tanto a veces...pesa tanto todo a ratos...
Pero hay que hacerlo! nunca sabemos cuando será nuestro último mañana, así que hay q vivir, disfrutar sin miedooooo
Besotes

Layna dijo...

Primero de todo gracias por pasar pormi blog y leerte mis entradas!! hasta hoy no he visto tooodos tus alentadores comentarios que han sido muchos ( aun voy un poco pez con el tema de la parte "diseño" del blog) . Solo quería decirte que me estoy leyendo el libro de Reinventarse del que me hablaste y me está gustando mucho y dejarte unas palabras de Teresa de Calcuta que a mi me ayudaron mucho en su momento " Nada te turbe, nada te importe, todo se pasa, la paciencia todo lo puede" Un beso enorme

...solo una mujer. dijo...

Volvoreta, tu chico es muy sabio, aunque según mi entender (o el criterio al que he llegado después de muchas vivencias)... según vayan teniendo resultado lo que pruebas, así sigues probando.
Un abrazo para ti!

LlunA... totalmente de acuerdo contigo... HAY QUE TIRAR PARA ALANTE... pero en estos momentos me planteo si tirar para un lado más comedido, más controlado o tirar para el otro descontrolado y loco. El tema no es hacer o no, sino confiar en que lo que se hace tendrá "un final feliz"
Axuxones mil!

Layna... no me des a mí las gracias por tu buena escritura... Me gusta lo que dices y cómo lo dices. No he podido acabar de leerme todas tus entradas (intento hacerlo ahora antes de que hayan muchas más) pero haré lo que pueda... y lo irás viendo. Me alegra que te esté gustando el libro; yo estoy acabandolo.. y tengo claro que hay mucho para aplicar, no solo para saber.
Gracias por las palabras de la Madre Teresa: solo leerlas me dan paz.
Gracias y un abrazo sentido!

Regalos que recibo