INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

viernes, 23 de mayo de 2008

Uffff, tanto por contar...



Tengo tantas cosas por contar que podría escribir una entrada tan larga como la historia de Harry Potter... así que como no es plan de cansar al personal, vamos a ir desgranando:

1.- Se acabó!!! Por fin!!! Ya me examiné del dichoso catalán y aunque hasta el próximo lunes no sepa la nota (que mientras sea la suficiente para aprobar me basta) ya me siento liberada. Vaya tensión... no veas. No me habría imaginado que iba a ser tan intenso, tan duro en el último trecho. Y lo que me ha quedado claro es que, apruebe o no lo haga, me queda mucho por aprender, sobre todo practicando si no quiero que se me olvide lo aprendido. Una cosa curiosa que me ha pasado estos últimos días, antes del examen, era plantearme por qué se me estaba haciendo tan cuesta arriba, por qué tanta angustia, por qué esa falta de confianza... y encontré la respuesta: Durante muchos años ha sido un objetivo a conseguir, sacarme este nivel, el C, después que hace unos años me saque el B. Pues bien, el hecho de estar tan cerca, de tener la posibilidad de conseguirlo era aquello como que la meta estaba cerca, el objetivo estaba a punto de conseguirse... y interiormente había como una negación, un rechazo a esa conquista. (En muchos aspectos de mi vida ha habido ese rechazo, aunque por lo visto estoy en proceso de cambio) Y creo que el simple hecho de plantearme ese dilema y encontrar esa explicación ha disuelto la angustia y hoy por hoy creo que he conseguido llegar con buen tiempo a mi meta. Ya se verá, pero sea como sea, me siento satisfecha.

2.- Hace menos de un mes fue mi cumpleaños... ya pasó.. es una fecha que siempre espero: me encanta cumplir años (ya se que soy un poco rara, pero que le vamos a hacer... ;-)) y celebrarlo por todo lo alto. Y este año, para variar, le había dicho a mis amigas que fueran ellas las que organizaran algo. Y lo hicieron muy muy bien!!! Me tuvieron engañada todo el tiempo: planificaban una cena a cuatro, en un restaurante para luego ir a bailar... y.... al final éramos como veintipico (y l@s que no pudieron venir, también estaban), en casa de una amiga. Con gente muy querida, que ni podía imaginar que estuvieran allí y con regalos muy especiales (y no digo más). Doy gracias a la vida por poner en mi camino a personas tan maravillosas, cada una de ellas con sus particularidades, sus enseñanzas, sus risas y sus llantos. Soy afortunada por tener a tanta gente querida a mi alrededor...

3.- Estoy en contacto a través de una página web con una serie de personas que tiene la misma afición/adicción que yo, que es dar abrazos, con las que pronto, muy pronto, saldremos a la calle a regalar abrazos!! Una chica italiana viene a pasar unos días por aquí en Barcelona y nos hizo la propuesta. Y ahí me apunté yo. Así pues, el próximo día 7 de junio, sábado, si alguien quiere unirse, estaremos por la zona de plaza Catalunya repartiendo abrazos a todo aquel o aquella que desee recibir uno... Es algo que me hace muchísima ilusión aunque a la vez he de reconocer que me pone un poco nerviosa: ponerme en medio de la calle, con un cartel que ponga "abrazos gratis", uffffffff, no es fácil. Pero creo que compensará la vergüenza con la emoción de un buen montón de abrazos. Todo se verá.

4.- También he contactado a través de otra página web con un buen grupo de gente "single" con la que poder hacer cosas: salir de fiesta, hacer actividades con los hijos, viajar... Para empezar, ayer, fuí a un bar en Barcelona ciudad a tomar una copa y conocerlos en persona. Me lo pasé muy bien; me reí mucho con la gente con la que normalmente hablo en el chat de dicha web y comprobé que era gente muy normal, tan normal como yo (con todo lo que cada uno de nosotros tiene de particular) y que se puede crear un buen grupo entre toda la gente que había allí. De hecho, esta noche ya he recibido un mensaje, de una de las chicas para salir hoy a tomar una copa. Y mañana se reunen para cenar. A ninguna de las dos puedo asistir, pero me gusta poder tener la opción de hacerlo. Es otra forma más de contactar, conocer y ampliar mi mundo social. Y para que no decirlo: para tener posibilidades en conocer a alguien "especial".

Bueno, que al final me extiendo más de lo debido...

Me siento feliz, me siento crecer, me siento cada día un poco más equilibrada. Soy optimista con el futuro, aunque éste no haya cambiado de color desde hace mucho, y se que mi vida es aquello que YO hago con ella. Y desde que tengo el control, desde que estoy al mando de mi timón, solo hay viento a favor. Me siento feliz. Me siento contenta. Me siento yo.

6 comentarios:

MeRCHe dijo...

Te doy mi enhorabuena, sé lo dificil que es preparar un examen.
Me alegro mucho de que la vida empiece a sonreirte porque realmente necesitabas que las cosas empezaran a pasar en positivo, pero sin duda la gran impulsora de todo ha sido tú actitud positiva.
Felicidades por tú cumpleñaos a unque sea con un poquito de retraso y nena, disfruta a tope todo cuanto la vida te ofrece y adelante!! y sobre todo no dejes de explicarnos todas esas cosas tan estupendas que te están sucediendo, o lo que piensas o sientes.

Besos amiga

KAT dijo...

Me alegro de que te sientas feliz, de que se abran mil posibilidades para tí,y de que las cosas salgan bien (seguro que ese examen lo apruebas...)
y lo de los abrazos gratis genial,me encantaría estar por Barcelona ese día,tiene que ser una experiencia fantastica
Que vaya bien, muchos besos y como no , un abrazo!!!

Nicolas dijo...

cuantas cosas y todas buenas... me alegro y espero nos sigas contando esos nuevos avatares

la danza de la vida dijo...

brindo contigo amiga mia, por todo lo bueno que vives, que eres y por toda la metamorfosis que hubo, hay y habra....un beso

suspiro dijo...

Cuánto me alegro que las cosas te vayan asi, se nota que te sientes bien y es que cuando somos positivos y nos centramos en lo que queremos nos podemos sorprender nosotros mismos con lo que se consigue. Disfruta todos esos momentos y espero que sigas siendo feliz.
Un beso es esperanza y alegria.

...solo una mujer. dijo...

Gracias a todos y todas por vuestras palabras. Recibo la sensación de haber escampado mi buena energía, mi positivismo, mi alegría.. espero y deseo que así sea.
Estoy aprendiendo a tener las riendas de mi vida en mis manos. Y está siendo muy hermoso. Os animo a que lo hagais, si no lo habeis hecho todavía.
Un beso, agradecida, feliz y contenta!!!!!

Regalos que recibo