INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

miércoles, 2 de abril de 2008

"Doce hombres sin piedad"

Nueva cita al teatro.
Vaya fin de semana! Hago merecido honor al día del teatro, que fué el pasado día 27 de marzo.
Y esta vez asistir a esta obra ha sido por dos motivos:
La obra es una réplica bastante exacta de aquella famosa película del año 1957, dirigida por Sidney Lumet y con Henry Fonda como uno de los doce protagonistas, cuyo argumento se mantiene perfectamente actual aunque la ambientación sea de mediados del siglo pasado.
Y el segundo motivo es por que actua alguien con quien llevo "carteandome" por internet desde hace un par de años (más o menos). Era la tercera vez que hacía la representación, pero las dos anteriores, por un motivo u otro no había podido asistir. Y como suele decirse: a la tercera va la vencida. Así que esta vez no podía faltar.
Y la verdad es que valió la pena. Un formato curioso y particular, pues el público estaba sentado a ambos lados del escenario, rodeando la mesa donde se sienta el jurado a deliberar. Y cuando los personajes se levantan de las sillas para estirar las piernas, caminar un poco, beber agua, pasan a menos de medio metro del público.
Recomendable. Si.
Ahora creo que ya no me toca teatro hasta dentro de un par de meses, por lo menos.
Aunque si surge alguna propuesta interesante, yo me apunto!

2 comentarios:

T S dijo...

que bien!!!me encantaria ir...
un beso amiga
ts

...solo una mujer. dijo...

Bona nit per la nit, Ignaci.
(Buenas noches por la noche, Ignacio).
Pues no, no es el Jordi, sinó el Vier. Y si que es un magnífico guión. Del director no te puedo decir mucho, ya que no lo conozco, pero si es que está muy bien llevada a escena e intuyo que evidentemente una buena parte de ello se debe gracias a ese director (a quien pareces conocer).
Espero que sigamos compartiendo cosas...
Un beso, compartido.
t s!! amiga... no creo que este grupo pueda llevar a tu lugar de residencia la obra, pero seguro que hay muchas obras que puedes ir a ver que valdrán la pena lo mismo que ésta.
Un beso contenta!

Regalos que recibo