INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

lunes, 25 de febrero de 2008

ACTIVIDAD!


Parece mentira que con lo lento que me gusta a mi que vayan las cosas, que rápido va todo. Pasan los días, los acontecimientos. Y mi vida, aún con limitaciones, es toda una vorágine. Aceptémoslo. Así deberá ser cuando es.
Os cuento.
Mi espalda sigue "semibloqueada", duele, fastidia, impide la libre movilidad, pero no permito que me paralice más. Unos días está bien, pero no puedo (por que siempre hay cosas por hacer) quedarme más tiempo parada. El jueves pasado acudí al médico, pues con mis mimos y cuidados ya no conseguía resultados y ahora empezaremos pruebas a ver que tal. Bien, seguro que no será nada: la psique es la que me paraliza.. y eso no sale en ningún sitio. Hace muchos años que conozco a mi cuerpo y su lenguaje y tan solo me está diciendo: para! pon atención! mira lo que hay dentro! LIMPIATE!.. y en ello estoy. Creo que todos mis movimientos internos están empezando a dar resultado.. y claro, la mente que es muy "bicha" se resiente a perder su poder, así que le manda información a mi cuerpo para que se rebele. Pero escuchando lo que me quiere esconder, mirando lo que "huele" voy captando el mensaje. Y doy GRACIAS por ello. Incluso al ser consciente de todo ésto, en un momento dado, vi un atisbo de luz. Vi que tal vez éste será el giro decisivo de mi interior hacia el camino que ha de recorrer para sentirse en su sitio. Pero eso será otro tema...
Con toda mi gratitud y alegría al crecer, no creais que es fácil vivir este movimiento. Y si encima se une a los movimientos orbitales de tu ser, ya ni os cuento.
Como decía antes, para estarse quieta, con todo lo que hay que hacer.
El viernes fuí a la inauguración de un nuevo centro, de un nuevo club en mi ciudad. Un lugar para trabajar, para aprender, para crecer. Un centro llamado "Dreams", en el cual ya estoy inscrita por que no me quiero perder nada!!! (si, ya sé.. luego me quejo de que hay demasiadas cosas para hacer, pero es que todo es tan interesante!!). Me alegró mucho reencontrarme con caras conocidas de otros lados, de otros tiempos, en otras situaciones. Ya os iré explicando lo que vaya haciendo. Para empezar, estuve en la charla sobre Yin Shin Jyutsu que dió una maestra conocida mía. Como siempre, absolutamente interesante. Y al primer taller que me he inscrito es el de: Taller Superintensivo de Prosperidad! Para que aún sea más rica! Jajajaj. ¡¡Así que el fin de semana del 15 y 16 de marzo voy a ganar más de lo que ya tengo!!


Bueno, siguiendo con mis actividades, el sábado llegó el Gran Día. ¡Por fin! Hacía más de dos meses que le preparaba una fiesta a mi "niña" por haberse hecho "mujer". Fué la fiesta del paso de la niñez a la pubertad. Todo mujeres. Solo mujeres. Todas de rojo, símbolo de la fertilidad. Fué intenso, prepararlo todo desde la mañana para que todo saliera perfecto. Como así fué. Y ella... ella estuvo genial... preciosa... maravillosa!!! Me emociono solo de recordarlo... Yo no lo olvidaré.. imagino que ella tampoco. Fue un ritual sencillo, alegre, emotivo. Entregar a mi hija a la vida de la Diosa que es... (aquí, en la boca del estómago todavía tengo la emoción). Sobre este tema no me voy a extender... es algo mucho más privado. Solo transmitiros mi emoción.


Y claro, vino mi amiga, desde lejos, desde la otra punta... y se quedó con nosotras, a dormir, a pasar el domingo... y con ella, mi otra amiga. Mis dos hermanas. Que bien me siento cuando las siento!! (que es siempre, aquí, dentro de mi corazón). Compartimos un agradable paseo, a pesar del día gris; compartimos palabras de aliento y alguna que otra regañina; nos besamos y abrazamos, para dejar salir el amor que nos tenemos. Son tan mi vida que ni me planteo que dejen de estar algún día. Una de ellas me preguntó en un momento: ¿como definirías la relación que tenemos? Y solo pude decir: ¿qué sientes tú al respecto de tu brazo o de tu pié? Están ahí, ahí los tienes, y te sientes feliz por tenerlos, por permitirte vivir completo. Pues así me siento yo con ellas.

..creo que me estoy alargando demasiado...
...el resto para mí me lo quedo.




11 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Que bonito, que bonito... no se si todos lo entenderan jajaj hay que ser mujer, amiga, madre... pero a mi me llego al corazon.
Felicidades... ella ya es una mujer y tu la madre de la misma... ya no hay niña (o si pero ese es otro tema) ¡a prepararse para la nueva etapa!
Besos desde mi alma

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es hermoso contemplar el tránsito, tu hija en él. Felicidad a las dos.
Y solo pudiste decir:
¿que sientes tú al respecto de tu brazo o de tu pie?
Siento que forman parte mi.
Y soy feliz cuando no los siento ni los percibo.
Cuando siento dolor se que están ahí.
Un abrazo

KLAU dijo...

HOLA HERMOSA T NOTO MEJOR LO QUE ME ALEGRA ENORMEMENT, ACTIVIDAD Y BUENA SALUD PARA EL CUERPO Y EL ALMA EN LO POSIBLE

GRACIAS POR ESTAR ALLI SIEMPRE TAN BELLA
BESITOS
KLAU

Nicolás dijo...

me gusto el post la actividad, ña ternura de la fiesta.... genial ¡¡

la danza de la vida dijo...

te amo, te siento, te intuyo, te tengo, me tienes......

Pedro Jorge dijo...

Plenitud, gozo, alegría, orgullo de que una hija crezca como debe, el placer de guardarse cosas, mucho cariño, y muchas ganas de leerlo otra vez...

;)

Un enorme, enorme abrazo, de mí para ti.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Muchas tensiones acumuladas, se manifietan en tensiones musculares, precisamente sobre todo en la espalda, es ahí donde tenemos todas las raices nerviosas, principales, y haces muy bien, en hacer que te miren, realizándote pruebas médicas, a veces pensamos que son avisos (y asi lo son) pero cuando quieres darte cuenta es demasiado tarde.
Mira mi perfil...
El dolor es compañero infatigable de mis caminos, y sin tensión alguna circunstancial.
En el tema de tu hija no entro, es muy privado, si me has hecho recordar el de mi hija.

Besos.

...solo una mujer. dijo...

Gracias a todos y todas por vuestras palabras, por seguirme, aunque esté poco activa... me encanta que llegue al corazón; que contemplemos el tránsito; que los brazos y los pies formen parte de nosotros (duelan o no); que mejoremos la salud, del cuerpo y del alma; por ser bella; por la ternura en las fiestas; por amar, por sentir, por intuir, por tener; por la plenitu, el gozo, la alegría y el orgullo de ser madre; por lo que expresamos y lo que guardamos; por el cariño y los abrazos; por el cuidado, de la espalda, de las terminaciones nerviosas, de los avisos y de lo que nunca se hace tarde.
Gracias.
Un beso, a todos y todas!!

Ayla dijo...

llegué tarde a este post...pero lo leí y me encantó ...verte tan activa.
besitos

...solo una mujer. dijo...

Querida Serina, nunca llegas tarde... Siempre hay espacio en el tiempo para dejar un comentario.. me alegra que me sientas bien... yo a tí, más introvertida...
Espero que estés bien.
Un beso.

MeRCHe dijo...

Gracias por este enlace que he puesto en favoritos y que iré visitando y leyendo poco a poco, me parece un lugar muy interesante y además cerquita de Barcelona.
P.D. Me ha llamado la atención ver que te gustan y eres seguidora de todas estas cuestiones.

Besos

Regalos que recibo