INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

viernes, 31 de agosto de 2007

La soledad del verano


Cuando nace el año todo el mundo está deseando que se acabe el frío, que llegue el buen tiempo, las vacaciones.. primero la semana santa, luego las de verano.
Todo el mundo quiere descansar, o viajar, o salir y divertirse sin prisas, y reunirse con los amigos..
Todos deseamos ese buen tiempo para ir a una terracita y tomar una cerveza bien fresquita, con buena compañía y escuchando una mejor música...

Pero no todo es así.

Somos muchas las personas que trabajamos en el tiempo que los demás descansan. Justamente gracias a que los demás hacen vacaciones, nosotros tenemos trabajo. Y a mí, ya me parece bien. Por tener trabajo y por tener "vacaciones" fuera de la época estival. Me encanta disfrutar de todo lo que la gente en general disfruta en verano, en cualquier otro tiempo. Y si hablamos de la ventaja del verano para tomar el sol, ir a la playa, etc... yo empiezo a hacer todo eso hacia mayo, en el tiempo que tengo libre cuando no trabajo. Así que cuando llega Julio y Agosto, ya me he bañando y bronceado lo suficiente para mí.

Ahora bien. Cual es mi desventaja y la de muchas personas como yo?

Pues que te quedas sola.

Evidentemente está toda esa otra gente que también trabaja en este tiempo, pero a la que tú no conoces y con la que no te relacionas. Están todos los demás compañeros de trabajo, pero ellos tienen sus propias vidas y no perteneces a ellas (normalmente).

Pero por lo demás, te quedas sola.

Tus amistades que no pringan como tú se van de viaje... ya sea al Caribe o al pueblo de la abuela.
Los nuevos contactos que haces, también se van (Muchos desaparecen con la excusa del veraneo). Y hay un tanto de gente que tal vez hacen como yo: nos metemos para adentro y aún más destacamos en nuestra soledad.

Simplemente una postal. O tal vez una llamada desde el lugar de destino. Cualquier detalle hace que sientas que aun estando sola, hay quien se acuerda y piensa en ti.
Pero muchas veces no llega ni eso.

Y tú, sigues sola.

Así que una, es decir, yo, estoy deseando que acabe agosto, que empiece septiembre y el nuevo curso escolar, por que ello hace que todo el mundo vuelva a su rutina, a su enclave, a desear contactar de nuevo con la gente que tiene "aparcada" desde finales de julio... Necesito que vuelva el bullicio (a mi vida), el ritmo agotador de madrugar, trabajar todo el día, atender la casa y la familia, leer, dormir... y vuelta a empezar... pero con la cercanía de mi gente querida.
Quedar para ver una película en casa, comiendo palomitas hechas al microondas. Organizar una salida dominical para estirar las piernas y empezar a disfrutar del principio del otoño con su variado colorido anaranjado. Preparar una comida para que los amigos te cuenten como les han ido las vacaciones....

Y dejar de estar sola.

Viva el fin de las vacaciones (de los demás)!!!!

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

Ahora si te he leido todo..
y te comento que yo tampoco voy nunca de vacaciones...
mi marido nunca vio el vacacionar como algo necesario...
los primeros años de casada...me apsaba el verano refunfuñando porque keria irme aunke fuese un fin de semana....pedia revistas de hoteles....y me ponia muy pesada...aunke solo dos veces me hizo caso.....y me llevo un fin de semana ala playa...
siempr al escusa del dinero (aunke hay para lo k el estima oportuno)....
con los años perdi la ilusion...y deje de insistir....ya comprendi k nunca me irre a viajes ni a vacaciones....
per pro estas cosas de la vida...mi hermano estos dos ultimos años ha tenido un apartamenteo en malaga....y yo he estado una semanita los dos ultimos veranos...
este ya no...mi hermano ya se fué a tarbajar de nuevo a madrid...y se acabaron otra vez mis vacaiones....
y quizas para siempre....
Lo mas pareceido a vacaciones k tengo es ....levantarme tarde...limpiar trankilamnente la casa...ver pelis...

esas han sido mis vacaciones....
un besito...te esta kedando muy bonito el blog...
el video k has puesto con ese marco morado es precioso...
y YO NO SE PONERLO ASIIIII...
jajjaa..
un beso

Regalos que recibo