INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

lunes, 4 de agosto de 2008

Dolor

¿Dónde están mis alas?
¿A dónde fueron a parar?
¿Qué experiencia el destino me guarda
para no dejarme volar?

Hay un ser dentro de mi que tiene vida

que viaja por el espacio sideral

envuelta en un halo de luz, de alegría.

Pero este cuerpo físico

que me agarra a la tierra

me paraliza

y nunca mejor dicho.


Me siento encadenada.

Es como querer avanzar y detener el vuelo

por no tener alas, por llevar un lastre sujeto a los pies.

Mi cuerpo reacciona a no sé que movimiento interno

paralizándome, jodiéndome la escapada.

Y me cabreo, me revelo, me enfurezco

por tener una venda en los ojos

que no me dejan ver

qué me está diciendo.

Pueden ser tantas cosas....

Quiero enamorarme, pero creo haberme encerrado dentro

de este muro de escamas que tiene mi piel

y mi alma.

Amo a mi hija con todo lo que tengo

pero repito los patrones aprendidos

aquellos que tanto odié.

Conozco la teoría,

sé lo que hay que hacer

pero es como si una y yo

no fuéramos la misma.

No sé si dejarme caer

o seguir con esta agonía.

Agonía de la impaciencia de no saber

crecer con más sabiduría.

Salir al mundo y correr,

jugar al escondite,

reir hasta enloquecer.

Pero sigo bajo este manto fangoso

desde donde nada puedo hacer.

Sentada frente a mi pc

quisiera transmitir tantas cosas

quisiera creer que todo va a cambiar

que la vida me tiene preparado un regalo

por el que siempre lloré.

Paciencia,

ya lo sé.

Nada es eterno

ni tan siquiera este querer y no poder.

Ojalá llegue un tiempo

en que me relaje de este creer

para poder ser.



2 comentarios:

la danza de la vida dijo...

me resuenan tanto tus palabras, que mi alma se identifica en cada una de esas emociones, revelarse contra lo que es evidente, es quizás algo natural en lo que no queremos, pero...antes que eso está el acto de humildad ante lo que nos está pasando, y sobre todo un gran acto de compasión ante los que nuestros ojos no pueden o no quieren ver.
En tu dolor te entiendo, en tu emoción también...en tu alma te acompaño...SAbes, se que me repito, pero esto también pasará..un beso

José Ignacio Lacucebe dijo...

Lastre que impide volar.
Tiranía propia.
Lastre de siglos de generaciones con alas mojadas.
Lastre de nuestra corta vida añadido.
Y el globo no se eleva sin soltar lastre.
La venda en los ojos no es lo que te debe joder, pues aun sin mirada tu intuyes, sientes, imaginas, deseas.
Date cuenta que sentada frente al teclado de tu PC estas cambiando y haciendo cambiar.
El mundo no se arregla del todo, nosotros, cada uno, con sencillez e insignificancia aparente lo hacemos mutar.
Relajarse es soltar lastre, perder tensión, un buen síntoma, para poder ser como deseas, intuyes, sientes,imaginas o deseas.
Besos

Regalos que recibo