INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

viernes, 28 de marzo de 2008

INTIMITAT

Como no podía ser de otra manera, mañana noche iré a ver una obra de teatro un tanto peculiar... sobre todo por que se llama como mi blog: INTIMIDAD. Una obra a la que deseaba asistir hace tiempo pero no se daban las circunstancias para que pudiera.. hasta hoy.

“Sé que el amor es un juego sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Además, debes encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si están demasiado cerca, te aplastan; si están demasiado lejos, te abandonan.” Este es un fragmento de la novela “Intimidad” de Hanif Kureishi, escritor inglés de origen pakistaní.


Intimitat, que ya fue adaptada al cine (Intimacy, Patrice Chéreau, 2001) y también al teatro, la podemos volver a ver estos días representada encima de un escenario en una adaptación de Gabriela Izcovich y de la mano de Javier Daulte.


Un texto excelente y una interpretación a la altura del texto. La obra dispara contra la inmovilización emocional y personal que puede existir detrás de cualquier matrimonio. En este caso el matrimonio está formado por un escritor de éxito (Joel Joan) y una mujer inteligente (Clara Segura). Drama y comedia se dan de la mano en esta obra para el lucimiento de sus actores y el gozo de los espectadores.


Una ultima idea de Intimitat, extrapolable a cualquier situación más allá del matrimonio: “A veces hemos de ser infieles a nosotros mismos y romper con el pasado para evolucionar.”


Ya os contaré que tal...

4 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

No es nada fácil tomar la medida justa, en casi nada, la justa distancia, el justo tiempo, la justa mirada, la justa ternura, las justas palabras........
El justo medio (Confucio)es equilibrio poco común.
Deso que disfritua la obra.
Piensas verla en Catalunya?.
Besos

mas de mi que de... lirio dijo...

Te dejo un momentito y mi google reader me dice que has estado muy inspirada estos días... te leo y disfruto, te veo crecer sin prisa y sin pausa y la sensación de reflejo me encanta... gracias por un sábado maravilloso, de novedades tanto afuera como dentro de mi... me gusta aprender y tu me das material para ello.
Y un tirón de orejas jejeje no estas fea, eres preciosa! que sobran algunos kilitos? piérdelos o no desesperes, quien bien te quiere te quiere como eres y si esos incómodos kilos son parte de ti bienvenidos sean! hace tiempo que renuncie al cuerpo corte ingles, les duplico la edad, la vivencia, la fatiga, lo vivido... mientras no tambaleen mi salud a la mierda con el cuerpo diez!
Te quiero preciosa.
Besos desde mi alma.

Adriana Lara dijo...

(suspiro hondo. Faltan como 15 años más para que todos mis hijos crezcan y yo pueda irme al teatro)

...solo una mujer. dijo...

compartimos? ... aunque sea poco común, la búsqueda del equilibrio es motor de vida (para mí, en esta época). Y sí, ví la obra en Catalunya, que es donde vivo.
Una obra peculiar, interesante, intensa... todavía la he de analizar más y escribiré mi parecer sobre ella. Gracias y un beso.
Lirio, corazón... yo también te quiero... y en tu espejo nos vemos reflejadas las dos.. parecidas pero únicas.. y bueno, lo de mis kilos es como lo de tu vicio al veneno ese que saca humo... cada una con sus debilidades.. jajajaj.
Un besazo grande!!! y otro para U.
Adriana, suenas a mar... y no creo que tengas que esperar tanto para poder ir al teatro.. siempre puedes acudir a alguna obra infantil para no perder el contacto con el directo..
Un beso y gracias por la visita.

Regalos que recibo