Como mi memoria me falla, no recuerdo bien sus facciones pero casi seguro que sí tenia un parche en el ojo y pata de palo... y un loro sobre el hombro. Sí recuerdo con certeza sus muchas cicatrices, las visibles y las que sólo se ven cuando escarbas bajo la escarcha.
Arribó a puerto un noche de primavera y antes de volver a emprender el viaje, quiso contratar nuevo grumete.
En la barra de un bar nos conocimos tomando un buen orujo de hierbas y cuando me habló de sus intenciones le mostré mis credenciales, ávida de embarcar hacia nuevos rumbos, nuevos horizontes. Las miró y releyó unas cuantas veces... y le gustó lo que vio... peeeeeeeero (como siempre hay un pero) decidió que no me contrataba por ser mujer. Me dijo que si lo hiciera, lo más probable es que se produjera una rebelión a bordo... los hombres suelen pasar mucho tiempo sin pisar tierra, sin pisar puerto, sin una mujer a la que amar...
Y fue de esa manera como viajé y volé sin tan siquiera moverme del malecón, viendo partir aquel velero cuyas velas yo no desplegué.
Desde entonces, cada vez que miro al mar, al horizonte, creo divisar la figura de aquel capitán pirata errante cuyo botín más grande era su propia libertad.
5 comentarios:
Yo en cambio tube la suerte de navegar con mi pirata y aún lo hacemos después de 20 años
Un besito cielo
Hay más piratas; siempre aparece uno cuando menos te lo esperas y quién no dice si el que está por llegar es el bueno?
Te dejo un beso.
p.d. Hace tiempo que no pasaba...creía que habías dejado esta casa en stand by.
Por Dios!!!! si he puesto tuve con b, esas son las malas pasadas que me juega la dislexia, ahora mismo me pongo a escribir cien veces tuve se escribe con VVVVV
Lo siento
Besos
añera.... me alegro que tu pirata no te dejara en tierra... y con 20 años ya sobra decir aquello de: buena travesía marinero!!! (aunque nunca esté de más)
Y por cierto... espero que no se repita la intromisión de esa "B" donde no debía!!!! jajajjaja...
Un beso grande guapísima!
VolVo... nunca se sabe si el que se fué, el que vendrá, el que nunca aparecerá es el bueno... porque bueno es tal como está. ;-)
Sigo por aquí aunque muuuuuuuuuy lentamente.... Se siempre bienvenida!!
Un abrazo cariñoso!
Publicar un comentario