INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

martes, 8 de julio de 2008

Una nube o un nubarrón?


Trabajo cada día en que mi vida se mantenga a flote.
Más o menos me siento más estable, tranquila, conforme y en paz con ella.
A pesar de los obstáculos creo que avanzo, que voy afianzando mis cimientos de buena manera.
Pero...
...me acabo de poner de mala leche!!!
Reviso mi cuenta corriente y.. joder!!! estoy en números rojos!!! Y lo peor es que no me lo espera así. Sabía que no habrían grandes números pero volver a estar en negativo me fastidia bastante.
Este año, como los anteriores, esperaba poder tener "paga extra" con la devolución de hacienda, pero mira por donde, por haber trabajado tres meses el año pasado y haber estado en el paro me toca pagar. El sistema está tan bien montado que cuando cobras de dos sitios (aunque uno sea el subsidio de desempleo) el mínimo baja hasta la mitad, con lo que te ves obligada a contribuir con las aracas del estado. Y encima, como sigo en el paro, no voy a percibir los famosos 400 € que a todo el mundo le viene tan bien.
Y este año que por primera vez me había planteado ir de vacaciones con mi hija, veo peligrar grandemente esa posibilidad. Aunque las vacaciones consistan en ir a aprovecharme de la generosidad de unas amigas en cuanto a pensión, el desplazamiento y los gastos que siempre salen cuando uno sale de su casa son un proyecto peligroso en mi estado actual. Los pagos no se detienen en verano y mis ingresos siguen siendo los que son.
Dicen que hay crisis. Y yo defiendo que no es crisis la palabra a utilizar, sinó des-aceleración. Una aceleración que no podía continuar eternamente, pues aunque vivimos en una sociedad consumista, los niveles eran desorbitados. Me parece bien que la gente ponga freno a esa locura y que se contenga. Pero si que es cierto que el nivel de vida en cuanto a necesidades básicas está en desequilibrio con los salarios que se pagan o con las posibilidades de crecimiento económico de la ingente mayoría de ciudadanos.
No sé si tan solo es una nube (el día 10 cobro mi querido subsidio) o será un nubarrón que me acompañará el resto del verano.
Creo en la ley de atracción y bendigo todo lo que tengo.
Espero que el Universo me eche un cable.



4 comentarios:

Unknown dijo...

aissss que mal vas que ni si quiera Zapatero es capaz de ayudarte con sus 400 Euros.

Yo defiendo la palabra CRISIS, aunque habría que graduarla como la escala de Richter. Personalmente no estoy en crisis, por ahora, pero dentro de unos días sufriré un terremoto de grado 8, el día en el que me comuniquen el despido...

Suerte y que todas las energías positivas lleguen directas a tu cuenta del banco.

MeRCHe dijo...

Yo pasaba por aquí y provecho para enviarte un montón de buena energía para que ayude a que crezcan los números azules.

Besitos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola una vez más.
Lo de los números rojos es una constante en la vida de muchos de nosotros.
En tu caso es distinto.
Tu nos introduces el termino des- aceleración expresando una pérdida de velocidad, Kaos prefiere mantener expresión crisis, que expresa el final de un proceso.
Yo añado otro "osforrásteis demasiado". El Sr. Solbes dice que hay efectuar un seguimeinto y que el tema no solo nos afecta a nostros y el Sr. Rajoy que la incapacidad del gobierno es superlativa.
Todo eso esta bien en los grandes números economicos pero cuando se pone un nombre y apellidos. un rostro, un amigo, todo cambia.
Estas en una situación derivada de la Ley de Murphy (esa de la tostada y la mantequilla). Los acontecimientos se acumulan, las esperanzas se disuelven, las ventajas no son para uno y solo te quedas con los inconvenientes.
Conozco bien la situación.
No hace falta que te diga como se arreglan los números rojos ya que es obvio.
Persigue ofertas de trabajo sin desánimo, es posible que no sea el mejor, ni en las mejores condiciones, pero aumenta lo que ahora falta: ingresos.
Como Zapatero te priva de los 400 y además te cobra más Renta no tengas reparos en trabajar, una corta temporada añadiendo al subsidio algun ingreso de una actividad.
Te lo mereces.
Te deseo, ya no suerte, sino éxito.
Un abrazo.

...solo una mujer. dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.
Me alegra ver la disparidad de opiniones y criterios.
Como respetuosa que soy, acepto encantada que cada uno tenga un parecer... eso nos hace grandes, en la diversidad.
Suelo vivir en el presente "casi" más absoluto y cuando escribí esta entrada el cielo tenía nubes, más o menos densas.
Hoy, a estas horas, todo es relativo. Sigo viviendo dentro de los márgenes en que se mueve la mayoría de los ciudadanos españoles pero respiro, tengo techo, comida.. hasta internet!!! Con la luz maravillosa de esta luna llena que me acompaña todo se ve con otro color.. rojo incluido.

Un beso y un abrazo para cada uno de vosotr@s con todo mi afecto.

Regalos que recibo