INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

domingo, 8 de junio de 2008

Emociones!!!!


Creo que al final voy a tener que hacer como con las series de televisión: numerarlas por capítulos.
Se me acumula el trabajo: tanta información (y emoción) por compartir!!!
Vaya semana y vaya fin de semana!!! Uauuuuuuuuu!!! (Pronto explotaré de hiperactividad interna...)
Esta semana, que dentro de cinco minutos se acaba, ha sido, como casi todas, intensa.
Se acabaron las clases de catalán.
Pero...

(Casi)Todo lo que quería hacer esta semana se vió aplazado por un resfriado de esos que se pillan cuando el cambio de temporada: momentos de calor, sudadas, bajadas de temperatura (con esta super-mega-fantástica primavera húmeda y cálida-fresca)... pues aquí, la menda lerenda, mocos a doquier. Y como soy así de chula, pues no nos vamos a quedar ahí: pasemos a una sinusitis magnífica. Toda la semana con un dolor horroroso de cabeza!!! Como soy "empresaria" no podía permitirme el lujo de quedarme en casa, así que me ha tocado trabajar todos los días y cuando no lo hacía solo podía que tumbarme en el sofá, en silencio y quietud a intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible. Al final, evidentemente, tuve que acabar tomando el dichoso antibiótico (soy bastante contraria a tomarlo, pero cuando no hay más remedio.... ) para conseguir "levantar cabeza". Pero...

Ese malestar no ha impedido que asistiera a mis compromisos ni a mis actividades sociales.

Viernes:

Acompaño (junto a más gente) a una amiga a hacer una ceremonia para despedir a su hija. Hace una año justamente tuvo que abortar a los cinco meses de gestación por una gran malformación del feto. Pero un año después, ella (la madre) aun necesitaba hacer una despedida a su manera rodeada de su gente querida. Fué hermoso y emotivo. Acabamos todos lanzando flores blancas al mar. Adios Charlotte.


A continuación, y cambiando totalmente de tercio, asisto a una conferencia llamada: "Dar para conocer":
Desde la manifestación del ego a la verdadera realidad.
Desde el conocimiento y la aceptación de la verdad.
Para reconocer en nosotros lo que de verdad queremos vivir y cómo hacerlo.
Recuperando y manifestando nuestros valores.
Permitiéndonos conocer para amar y amar para conocer.
Transformando las limitaciones en crecimiento.
Expresando nuestra esencia en el aquí y ahora.
Para DAR, habiéndonos dado y así vivir la verdadera abundancia del SER.
Y así vivir desde la conciencia despierta...

Otra profundización más en el despertar de la conciencia en el que estoy trabajando.

Sábado:

GRAN DÍA!!! ABRAZOS GRATIS!!!
Día muy esperado, deseoso, gozado, feliz, mágico, único... Esa experiencia que ya os anuncié que iba a realizar, por fin la viví. Y superó mis expectativas. Las personas con las que compartí esa experiencia son encantadoras, humanas, mágicas... y todos los seres con los que me abracé y me abrazaron me hicieron vibrar en esa entrega generosa de afecto y buenas energías. De veras que os lo recomiendo a todos: Dejad atrás vuestros miedos y vergüenzas y lanzaros a dar abrazos a diestro y siniestro. Os aseguro que no os arrepentireis. Allá donde la entrega se hace sin pedir nada a cambio y con la sonrisa de la felicidad en el rostro, la recompensa de ver sonreir a la gente y sentir que no hay fronteras entre los humanos no tiene precio. Me faltan palabras para expresar la emoción interna que me embarga.


Os dejo el enlace por si en algún momento os queréis sumar o iniciar un encuentro de este tipo.
http://abrazosgratis.org/


Siguiente cita: conferencia sobre Regresiones. Bastante asistencia al encuentro. Regresión conjunta (yo no pude ya que estaba demasiado excitada y cansada de la actividad matinal) y rueda de palabra para despejar las dudas de la gente que asistía al evento.


A continuación cena con mi amiga-hermana_del_alma. En el primer lugar en el que deseábamos estar: lleno (luego hablan de que hay crisis.. jajajaj). En el segundo (un vegetariano, por segunda vez en el mismo dia) encontramos un hueco en una mesita para las dos. Buena cena. Agradable (como siempre) compañía y conversación. Paseo bajo la lluvia al salir de la cena, con un paraguas que no se mantiene abierto, hasta un punto algo distante para coger el coche y dirigirnos a casa donde continuamos la charla, ya secas y en pijama, jugando con mi perrita y compartiendo la noche.


Domingo: Me despierta mi perrita, totalmente asustada por que hay fiesta en algún lugar y los petardos la espantan. Me levanto y mi amiga, que ya ha madrugado más que yo, me espera en el sofá. Hoy el día amanece soleado después de una noche donde la lluvia nos acunó. Desayuno (ella ya lo había hecho), nos aseamos y a la calle!! A buscar a otra amiga (la tercera en discordia ;-)) para irnos a comer a un chiringuito de la playa, un par de pueblos más para allá, donde nos zampamos una riquísima fideua. Al acabar, necesitamos de un paseo por la vera del mar para bajar tan apetitosa y consistente manjar. En un buen lugar, unos bancos de piedra, un rato de sol, todo ello siempre amenizado de continua conversación, con sus correspondientes silencios, nos llevan a la media tarde, donde cada cual continua su camino en dirección a su propia morada.


Por fin llego a casa, me tumbo a descansar y disfruto de una de esas tantas películas pendientes de ver (ésta es una recomendada por Firenze): La Torre de Suso. He disfrutado con ella. Estoy descubriendo cuanto me gusta Javier Cámara a medida que más trabajos realiza. Una buena película, para pasar un rato agradable y tener presente el valor de la amistad.


La semana solo podía acabar compartiendo mis emociones, mi intimidad, con vosotros... solo lo he podido hacer en parte, pues hay tanto que queda por expresar que las horas ya no me permiten...

2 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Bona tarda. El meu catala no es gens bo. Els accents no funcionen per treballar amb un ordinata USA.
La teva hiperactivitat setmanal pot esser l'antitesi del cap se setmana.
Bueno sigo: un abrazo terrible que puedes anadir a la cadena.
La torre de Suso es un buena pelicula para acabar un dia, me encanto su poesia y su realismo.
Cuidate mucho, no dejes que tu actividad empresarial pongan en silencio tus ilusiones e inquietudes. Telo digo por experiencia.
Petons.

Pilar dijo...

Tenía ganas de saber como había ido el día de los abrazos, y nos lo has contado con detalle!
besos

Regalos que recibo