INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

lunes, 2 de febrero de 2009


Llevo un tiempo que me va rondando una idea por la cabeza.

Y creo que éste es un buen sitio para exponerla, ya que necesito de la colaboración de cuanta más gente mejor para llevarla a cabo.


Este año, como propósito de proyecto, me dije que tenía que hacer un poco más de vacío en mi casa. Sacar todas aquellas cosas que se van acumulando a lo largo de los años, que no se utilizan, que ya no cumplen su función y que llega un momento que no sabes que hacer con ellas. Y empecé a hacer un repaso general de todas esas cosas.


Me he dado cuenta que mi hija ya ha crecido y no ve todas las películas infantiles que tiene en VHS, que tengo discos de vinilo guardados desde hace siglos, que hay un montón de libros que ya leí y que no creo vuelva a leer. Bolsos, mochilas, juegos, ropa.. un montón de cosas que están en muy buen estado pero que ya no las uso.


En un principio pensé tirarlo todo. Pero no, no se trata de aumentar los residuos en este planeta de forma absurda. Luego pensé en donarlos a una asociación. Pero poco a poco se fué fraguando en mi mente el poderlo vender, aunque fuera con un precio simbólico, para con el dinero recibido contribuir a algún proyecto o asociación de los muchos que hay. Personalmente yo colaboro con dos ong's. Y sería bueno poder aportar más de lo que he hecho hasta ahora. Y creo que ésta es la mejor idea que tengo, por que además de conseguir algo de dinero para ellos, se puede hacer una fiesta-mercadillo y darlos a conocer.


Para todo ésto sería interesante contar con las aportaciones de mucha gente (que estoy segura están en mi misma situación teníendo cosas en casa de las que se quiere desprender sacándoles el mejor provecho) y colaborando en su organización. Creo que se puede aprovechar la ocasión para hacer una fiesta solidaria.


Como soy y vivo en Mataró he pensado hacerlo aquí, pero dependerá de si hay o no gente interesada de diferentes lugares el poderlo llevar a cabo en cualquier lugar. Si fuera aquí, mi pensamiento sería hacerlo de cara a primavera (con algo de mejor tiempo del que tenemos ahora) y montarlo en el parque central de la ciudad, para que esté bien a la vista de todo el mundo y sea más participativo. Por supuesto pediría colaboración a la organización a la cual ayudaríamos y también, como no, al ayuntamiento y revistas locales.


A grandes rasgos éste es mi proyecto y quiero conocer vuestras opiniones y aportaciones para tirarlo adelante o no. Por mi parte le daré la mayor difusión posible con el propósito de que sea algo con lo que todos salgamos ganando.


Bien, espero que pueda seguir adelante ya que internamente siento que puede ser muy gratificante.


Un saludo!!!

Regalos que recibo