INTIMIDAD

Palabras a golpes de fuego.
Sensaciones que explotan por emerger.
Opresión en el pecho por sentir.
Lo bueno y lo malo de ser yo.

martes, 1 de julio de 2008

Que contrastes nos da la vida...


Martí se fue.

Vivió todo lo que tenía que vivir, entre alegrías y sufrimiento.

Ayer murió.

Y al pensar en él, veo a mi hija.

Tenía su misma edad. Nació tres meses más tarde que Anna. Y ya llegó mal. Su parálisis cerebral se podía haber evitado. Pero ya no se podía remediar. Y estuvo aquí, entre nosotros. Nos enseñó a ser pacientes, a valorar la vida, a comprender que una sonrisa suya valía más que las sonrisas hirónicas que nos ofrece la vida. Lamento el tiempo que no compartí, que no viví cerca de él. Pero me alegro de haberle conocido, de haberle tenido entre mis brazos cuando era pequeño, de haber sentido que mi hija era afortunada por estar sana. Y hoy se fue.

Martí, tu estrella brillará siempre en mi cielo.

Hoy ya no está.




Cambio de tercio.

Una de cal, otra de arena.

Ayer me inscribí en el Banco de Tiempo de mi ciudad.

Y me ha encantado el ambiente que se respira!!!

Yo ofrezco mis servicios para cosas varias a quien lo necesite, y con lo que "cobre" podré pedir algunos de los servicios que ofrecen otras personas.

Ya he hecho mi primera oferta: Este sábado próximo he convocado un nuevo encuntro para ABRAZOS GRATIS!! Y ya hay algunas personas interesadas en participar!!! Estoy muy contenta con la buena acogida y con las gratas respuestas recibidas. Por haberme inscrito me ha regalado un saldo a favor de 5 horas y ya se en que voy a invertir dos: un masaje por un lado y una sesión de relajación por otra. También he contactado con un informático que me ayudará a mirar por qué no puedo leer según que archivos PDF en mi pc, pues me salen cuadraditos y no puedo descifrarlos.

Bien, es un nuevo modo de relacionarme de forma solidaria con gente de mi ciudad que me parece maravilloso. Entra dentro de lo que siempre he dicho yo que sería mi deseo: poder "trabajar" sin cobrar salario a cambio. Y este sistema no me pagará el alquiler, pero posiblemente podré tener ayuda en cuestiones a las cuales no llego gracias a la generosidad de otras personas con mi misma creencia.

Como veis, la vida te ofrece a la par alegrías y tristezas, muerte y vida, despedidas e ilusiones... Así de maravillosa es esta vida.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que sentido positivo tienes... pero me quedo pensando en Martí, en su madre y en los niños y madres conocidos que afrontan con mucho amor esos retos de la vida.

Fenómeno lo del Banco de Tiempo, ojala en mi ciudad hubiera una iniciativa similar... ooppsss lo mismo debería iniciarla, ¿no?.

Saludos

Nicolás dijo...

Que ciegos estamos hasta q nos encontramos con casos como Marti, ojala sea feliz donde esté.

en cuanto a lo del trabajo es maravilloso no sabras si en madrid hay cosas asi?

José Ignacio Lacucebe dijo...

Tu ternura debió ser, en vida, un bálsamo para Martí.
Percibiste que hay personas diferentes: "sanas" unas, "enfermas" otras.....
Me alegra que cerca tuyo exista un "Banco del tiempo", en otros sitios se llaman redes de conocimientos........ En Francia estaban muy extendidos hace más de quince años.
Opino que lo más importante de esta actividad es que incluso la persona más sencilla tiene algo que enseñar.
Un abrazo

Regalos que recibo